top responsive web design software

WIKI::EFECTO EASING

El firmware u360gts provee de un sistema de suavizado del movimiento del servo TILT que es especialmente útil y recomendable en caso de instalar una antena de gran tamaño en el tracker.

Este efecto suavizando consiste en hacer que el servo TILT realize el recorrido con un movimiento desacelarando hacia el final, consiguiendo así un efecto de amortiguación.

La siguiente imágen ilustra el efecto para la función Easing Out Quart de entre las opciones disponibles.

Activar el efecto EASING


feature easing


Desactivar el efecto EASING


feature -easing


Parámetros de configuración

A continuación se detallasn los parámetros de configuración para ajustar el efecto easing (valores por defecto):

set easing = 1
set easing_steps = 20
set easing_min_angle = 1
set easing_milis = 15


easing

En este parámetro se indica la función easing que queremos usar de las 4 disponibles.

easing_steps

Este párametro indica el número de pasos (movimientos) que se realizan para alcanzar el ángulo final aplicando el efecto de suavizado. Si nos fijamos en la imágen de arriba, vemos que hay 15 puntos rojos, el primero es el punto de partida, imaginemos 0 grados, y el último el de destino, imaginemos 90 grados. El servo titl realizará 14 movimientos más pequeños de forma secuencial, siendo los movimientos más largos en la zona inicial, y más cortos conforme se aproxima al punto final. De esta forma conseguimos engañar a la inercia, evitando un golpe fuerte al final del recorrido.


easing_milis

Es el tiempo en milisegundos que se emplea para completar cada paso. Por defecto su valor es 15. Si lo bajamos mucho podríamos no obtener el efecto de suavizado desado, y si lo subimos mucho el servo tilt tardaría demasiado tiempo en alcanzar la posición final si el número de pasos es alto.


easing_min_angle

Es el valor en grados del ángulo mínimo a partir del cual se aplicará el efecto easing cuando está activado. Si la diferencia entre el angulo en el que se encuentra nuestro objetivo (el aeromodelo) y el ángulo de partida en el que se encuentra el servo de TILT es menor que este valor, el efecto easing no se aplica, de este modo evitamos realizar muchos movimientos cuando sólo tenemos se necesita realizar uno solo en el que la inercia de la antena no ejercerá gran fuerza por su inercia al llegar a su destino.